Teléfono de información
902 57 08 27

reservas@balnearios2x1.com
info@balnearios2x1.com

Información de interés sobre Talasoterapia

Breve introducción histórica:

El empleo del ambiente costero y en particular de los baños de mar con fines terapéuticos se remonta a los inicios de la medicina. Fue recomendado por muchos médicos antiguos para el tratamiento de numerosas dolencias. La historia de la talasoterapia transcurre de la mano de la Hidroterapia la cual es bastante antigua pues ya en la antigüedad el mismo Hipócrates recomendó la utilización del agua del mar. Más tarde en la antigua Civilización Egipcia se hallan los primeros indicios sobre el uso de esta técnica tras el descubrimiento de papiros en los que se relata el poder del clima y de los lodos de Nilo.

La talasoterapia

¿Qué es? es el efecto combinado de sol, yodo y agua salada que regala grandes beneficios, además de óptimos resultados.

Una cura natural que ayuda a alejarse el estrés, combatir la edad y la celulitis y reactivar el correcto funcionamiento de las células maltratadas por nuestros terribles horarios, trabajos y ciudades. Así que, una vez más, el mar con sus infinitos secretos, viene en nuestra ayuda.

Recursos utilizados

Entre los recursos naturales que se utilizan en la talasoterapia se encuentran:

Aguas marinas: Actúa sobre el organismo en virtud de sus propiedades: temperatura, densidad, composición y por la acción de las corrientes marinas, las mareas y las olas.

Algas marinas: Contienen vitaminas, aminoácidos y pigmentos. Las algas marinas permiten la elaboración de productos con propiedades cosméticas y farmacéuticas las cuales se utilizan como cosméticos y apoyan las prácticas del termalismo.

Limos o lodos marinos: Actúa sobre el organismo en virtud de sus acciones térmicas y cambios en el nivel de húmeda relativa, relacionados con estos se encuentran los aerosoles marinos saturados en sodios, yodo, bromo y sílice.

Aguas madres: Son ricas en cloruros, sulfatos y carbonatos.

Áreas marinas: Poseen elevada permeabilidad y porosidad y termopexia, lo que facilita la selección del calor aportado por la radiación y su transmisión al curista.

Clima marino: Intervienen activamente en las curas por talasoterapia; condicionando y regulando su efecto.

Metodología del tratamiento

El tratamiento de la talasoterapia tiene diferentes fases:

Primera fase (fase de enfriamiento inicial): Caracterizada por espasmos de los vasos sanguíneos superficiales y vasodilatación. El cuerpo humano puede sentir escalofríos, temblor o disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Segunda fase (fase de reacción): Se manifiesta una sensación de calor, enrojecimiento de la piel por aumento de la irrigación sanguínea, activan los mecanismos de producción de calor para la termorregulación, se acelera la respiración, aumenta 3 veces el consumo de oxígeno. Si esta fase se prolonga en el tiempo aparece una tercera fase.

Tercera fase (segundos escalofríos):Se produce por desgaste o fallo de los mecanismos de termorregulación. Se produce hiperemia pasiva, cianosis, y otros fenómenos patológicos.

3
4
1
5