Teléfono de información
902 57 08 27

reservas@balnearios2x1.com
info@balnearios2x1.com

Información de interés sobre Spas

En la actualidad, se conoce como SPA a todos aquellos establecimientos de ocio y salud, donde se utilizan terapias con agua, en las modalidades de piscinas, jacuzzis, hidromasajes, chorros y sauna, sin que usen aguas medicinales, en cuyo caso se trataría de un balneario.

Un SPA es un espacio donde se respira un sentimiento de paz y armonía, donde podemos recuperarnos del estrés cotidiano o de un problema que nos lleva al agotamiento progresivo de nuestra fuerza vital.

El SPA responde al deseo de paz, placer y serenidad de la sociedad actual que busca un espacio donde cuidar su cuerpo y su espíritu hasta alcanzar un estado de total relajación y bienestar.

En el SPA, uno puede beneficiarse de la HIDROTERAPIA:
Tratamiento de nuestras dolencias mediante la aplicación del agua, a través de sus contrastes de más o menos fuerza, calor e intensidad. Si a este tratamiento unimos las manos del terapeuta, podemos producir efectos sobre el sistema nervioso, los músculos, los huesos y la circulación linfática y sanguínea.

Estimular el flujo energético y restablecer el equilibrio en el organismo, aliviar dolencias, tratar afecciones físicas y psíquicas, recolocar huesos, reducir luxaciones, recuperar flexibilidad en las articulaciones... podemos, en definitiva, mejorar sensiblemente nuestra calidad de vida.

Beneficios del SPA

Aliviar el estrés y tonificar el cuerpo son los principales objetivos de los SPAS. La ventaja de los SPAS es su ubicación, que permite que se haga uso de forma regular y continua, sin necesidad de desplazarse de su ciudad.

Dedicar unas horas al cuidado personal no es un privilegio para unos pocos, sino una merecida revancha contra el estrés cotidiano.

Los beneficios para el cuerpo de los SPAS se centran en:
• Cambios de Temperatura que favorecen una mejor circulación sanguínea.
• Acción del agua a presión sobre el cuerpo que provoca un micromasaje sedante que mejora la musculatura.

Claro, que hoy en día, la mayoría de los SPA modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino que sólo con agua potable.

La diferencia no es menor, ya que el agua de la llave, es absolutamente normal, en cambio la termal, es un agua mineral, con propiedades terapéuticas de corte medicinal.

Un SPA, es un centro en el cual se puede mezclar la salud y el ocio. Asimismo, el deporte y otras actividades. Ya que los SPA, no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversas clases deportivas, instalaciones para realizar ejercicios, y centros de belleza; además se combina esto con el yoga y la meditación.

La idea central en un establecimiento moderno, es que el cliente pueda encontrar en él todo lo relacionado con la salud, mediante terapias y ejercitación. Muchos de estos trabajos aeróbicos se realizan en la piscina del SPA. Están comprobados los beneficios que provocan en el cuerpo humano ejercitarse sumergido en agua.

3
1
2
5