Teléfono de información
902 57 08 27

reservas@balnearios2x1.com
info@balnearios2x1.com

Información de interés sobre Balnearios

Un balneario es aquella instalación que dispone de:

  • Aguas Mineromedicinales, declaradas de Utilidad Pública.
  • Servicio Médico.
  • Instalaciones adecuadas, según el punto de vista técnico-sanitario, para llevar a cabo los tratamientos médicos que se prescriban.

Establecimientos de Agua mineromedicinal, confortables remansos de paz, manos expertas, cuidados intensos. Los Balnearios de España son una opción excelente para las vacaciones, fines de semana, periodos de recuperación o de puesta a punto. Están inmersos dentro de paisajes naturales de gran valor natural o en entornos con gran encanto, y en ellos se potencia el desarrollo de actividades deportivas, de ocio, culturales… En definitiva, son oasis para descansar, contactar con la naturaleza y descubrir el placer de cuidarse.

En el corazón de cada Balneario hay un auténtico manantial de Agua mineromedicinal, fuente de salud de la más profunda tradición. Pero los modernos establecimientos termales son esto y mucho más: tratamientos de belleza, relax, actividades termolúdicas, termalismo infantil, deportivo y un contacto intenso y real con la naturaleza... Busca la combinación que más te guste.

Los Balnearios de España tienen al menos tres cosas en común: se encuentran en magníficos parajes de la geografía española; son Balnearios de verdad, creados alrededor de un auténtico manantial de Agua mineromedicinal.

Aguas Mineromedicinales:

Se reconocen como Aguas Mineromedicinales aquellas que son utilizables con fines terapéuticos y que han sido declaradas de Utilidad Pública. Sus propiedades beneficiosas para la salud dependen de la estructura molecular del Agua, de las sustancias minerales disueltas o suspendidas en ella y de la temperatura y presión con que emerge a la superficie. Las cualidades físico-químicas de las Aguas mineromedicinales de los Balnearios españoles, alcanzan la plenitud de sus efectos terapéuticos "a pie de manantial", donde el Agua aflora con sus propiedades y características intactas.

Clasificación de las aguas en los Balnearios:

Según las características de las Aguas Minero-Medicinales (composición química) de cada Estación Termal, así serán sus indicaciones terapéuticas.

Las Aguas SÓDICAS son estimulantes.

Las SULFURADAS, tienen una acción beneficiosa sobre la piel, el aparato respiratorio y locomotor.

Las FERRUGIONOSAS, ricas en hierro, favorecen la regeneración de la sangre, mejoran los casos de anemia y actúan positivamente sobre las enfermedades de la piel, además de colaborar con los regímenes adelgazantes.

Las Aguas RADIACTIVAS, tienen efectos analgésicos para combatir el estrés, la ansiedad y las depresiones.

Las aguas SULFATADAS tienen efectos laxantes y diuréticos.

Las BICARBONATADAS son recomendables para problemas del aparato digestivo.

Las CARBÓNICAS estimulan el apetito y favorecen el buen funcionamiento del aparato circulatorio.

4
1
2
5

*Información facilitada por ANBAL (Asociación Nacional de Balnearios)